¿A qué os dedicais?
Vender más en Internet
25 Marzo 2010
El blog de Sdweb

Gracias a un estudiante de Harvard se están redefiniendo las estrategias de comunicación por Internet.

Si queremos estar en la Red no es suficiente con crear nuestro sitio web (ya sea un portal corporativo, una tienda virtual, un canal de videos...) sino que necesitamos dinamizar los contenidos y participar activamente en las redes sociales.

Mark Zuckerberg fue quien creó la plataforma social Facebook en la que ya nadie se plantea no estar. Pero en Facebook no sólo están presentes estudiantes, sinó también centros de formación, empresas, asociaciones, ayuntamientos...

Los nuevos consumidores son nativos digitales y si queremos comunicar también debemos aplicar estrategias para llegar a ellos.

Según datos de la Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación (AIMC) se revela que el 71,3 % de los usuarios de Internet en España están registrados en alguna red social.

Las nuevas estrategias deben estar enfocadas a ofrecer información de calidad y aprovechar las nuevas formas de contacto. Crear una comunidad en Facebook es importante, pero sólo nos permite llegar a un tipo de usuarios de una determinada edad y ámbito geográfico, por eso también es importante estar en Tuenti, Twitter, Xing, Linkedin... pero también colgar fotografías en Flickr, subir videos a Youtube, aportar presentaciones en SlideShare, conectarse con nuevos clientes a través de Skype o crear un blog corporativo.

Realmente estamos hablando de aunar las labores propias de un relaciones públicas con las de un "agitador social" y generador de contenidos a través de Internet.

En Sdweb llevamos tiempo desarrollando estrategia de comunicación digital en portales web como www.dameuntoke.es o www.bygalicia.eu.

 

Aquí van nuestros consejos:

 

  • Definir una Plan de Comunicación digital con objetivos, indicadores y plazos.

Este plan nos permitirá definir nuestra Identidad Digital, es decir, tener muy claro que es lo que queremos transmitir de nuestra organización en la Red.

  •      2.  Marcar unos objetivos, indicadores y plazos.

Saber a donde queremos llegar y establecer unos indicadores que en todo momento nos permitan medir la evolución.

  •      3.  Control estadístico.

Sdweb siempre incorpora en sus aplicaciones herramientas estadísticas que permiten medir como interactúan los usuarios, que les interesa, con que palabras claves nos han conocido, desde que lugares geográficos han accedido... seguramente nos llevemos muchas sorpresas.

  •      4.  Comunicar por todos los medios

Aprovechar las ventajas de las redes sociales, participar en foros, buscar en otros portales web a posibles clientes y contactar con ellos, aportar información para mejorar nuestro posicionamiento en los buscadores, diseñar campañas publicitarias en determinados ámbitos y, como no, tener nuestro portal corporativo adaptado a la telefonía móvil (de este tema hablaremos con calma en otro artículo).

  •     5.  Rentabilizar nuestros vínculos y contactos

Las Redes sociales nos ayudan a conocer terceras personas a las que realmente sería difícil llegar en nuestra vida real (distancias geográficas, idiomas, tiempo...). Si estamos conectados en Internet con nuestros contactos seguramente encontraremos la forma de contactar con sus amigos, colaboradores, patrocinadores, socios...

  •     6.  No sustituir el cara a cara

El networking no debe sustituir el cara a cara sino que deben ser estrategias complementarias. El siguiente paso del networking es conocerse en persona, participar en jornadas, congresos, asociaciones o utilizar medios impresos (revistas, trípticos, dossieres de visita) para posicionarnos.



Aplicar estos principios nos ayudará a vender más en Internet

Ánimos :)

 



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